Más de mil desplazados y al menos dos desaparecidos por las fuertes inundaciones del norte de Italia
Se ha decretado la alerta roja en toda la región de Emilia Romaña
Más de mil personas han tenido que ser evacuadas y al menos dos están desaparecidas como consecuencia de las grandes inundaciones provocadas por las precipitaciones que no han dejado de caer en los últimos días sobre el norte de Italia, en línea con las que han anegado una parte también del centro de Europa.
Se ha decretado la alerta roja en toda la región de Emilia Romaña, donde el mal tiempo ha dejado ríos desbordados, como el Lamone, desprendimientos de tierra y vías de comunicación anegadas.
La presidenta interina de Emilia Romaña, Irene Priolo, ha señalado que a pesar de la gravedad, en comparación con 2023 este año por el momento menos ríos se han visto desbordados debido a la intensidad de las lluvias.
Mientras tanto, se prevé que continúe el mal tiempo en media Italia a medida que continúa descendiendo desde el centro de Europa el temporal 'Boris', que ha dejado importantes estragos a su paso por Hungría, República Checa, Polonia, o Austria.
Seguirán cayendo lluvias en las próximas horas de forma irregular hasta que este viernes den sus últimos coletazos en regiones como Emilia Romaña, Las Marcas, pero también en algunas áreas del sur.
Escribe tu comentario