Kamala Harris reconoce que tiene un arma en casa: "Posiblemente no debería haber dicho eso"

La candidata del Partido Demócrata se lo confesó a Oprah Winfrey

|
Catalunyapress kamalaarma
Harris, en un acto reciente. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

La actual vicepresidenta de los Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, defendió el pasado jueves 19 de septiembre la prohibición de los rifles de asalto, aunque también admitió ser propietaria de un arma, en un evento de campaña conducido por la reconocida presentadora Oprah Winfrey.

"Si alguien entra a mi casa, recibirá un disparo", comentó Harris entre risas cuando Winfrey le preguntó sobre su posesión de armas.

"Probablemente no debería haber dicho eso, pero mi equipo se encargará de ello más tarde", añadió la candidata demócrata, quien ya había revelado en un debate presidencial anterior con su rival republicano, Donald Trump, que poseía un arma.

Harris reiteró su apoyo al derecho a poseer armas, protegido por la Constitución de Estados Unidos, pero abogó por una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, los cuales han sido utilizados en la mayoría de los tiroteos masivos en el país.

Durante el evento, también defendió el acceso al aborto en el país y apoyó una reforma migratoria que proporcione más recursos a la Patrulla Fronteriza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA