Ibrahim Aqil, el alto comandante de Hezbolá asesinado por Israel que valía 7 millones de dólares

El máximo líder de Hezbolá, Ibrahim Aqil, murió en un ataque aéreo israelí el viernes en el sur de Beirut, informa Reuters, citando dos fuentes de seguridad.

 

|
Graphic Aqil 312 ENG
Información del Departamento de Defensa de EEUU sobre Ibrahim Aquil - EP

 

El máximo líder de Hezbolá, Ibrahim Aqil, ha muerto en un ataque aéreo israelí este viernes en el sur de Beirut, informa Reuters, citando dos fuentes de seguridad.

Según una de las fuentes, Aqil fue asesinado junto con miembros de la unidad de élite Radwan de Hezbolá mientras celebraban una reunión.

El perfil de Ibrahim Aqil

Ibrahim Aqil, también conocido como Tahsin, sirve en el cuerpo militar más alto de Hezbolá, el Consejo Jihad, según se puede leer en la página web estadounidense Rewards of Justice, donde se ofrecía una recompensa de 7 millones de dólares por saber su paradero.

Durante la década de 1980, Aqil fue un miembro principal de la Organización Jihad Islámica, la célula terrorista de Hezbolá, que reivindicó los atentados con bomba contra la Embajada de los Estados Unidos en Beirut en abril de 1983, en los que murieron 63 personas, y el cuartel de la Marina de los Estados Unidos en octubre de 1983, en los que murieron 241 soldados estadounidenses.

En la década de 1980, Aqil dirigió la toma de rehenes estadounidenses y alemanes en el Líbano y los mantuvo allí.

El 21 de julio de 2015, el Departamento del Tesorería de los EE. UU. designó a Aqil conforme a la Orden Ejecutiva 13582 por actuar en representación de Hezbolá. Posteriormente, el 10 de septiembre de 2019, el Departamento de Estado de los EE. UU. designó a Aqil como Terrorista Global Especialmente Designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA