Continua la masacre: 274 muertos y 1000 personas heridas por el bombardeo israelí en el Líbano
Estas cifras se suman a las decenas de muertos y miles de heridos que hubo la semana pasada
Al menos 274 personas murieron y 1000 resultaron heridas, incluidas mujeres, niños y médicos, en ataques israelíes en el sur del Líbano el lunes, informa Reuters, citando al Ministerio de Salud del país.
Estas cifras se suman a las decenas de muertos y miles de heridos que hubo la semana pasada cuando se detonaron buscapersonas y walkie-talkies en el Líbano en lo que se atribuye ampliamente a un ataque israelí contra operativos de Hezbolá.
No hay planes para una invasión terrestre
Un funcionario militar israelí, que habló con Associated Press bajo condición de anonimato, dijo que Israel está centrado en operaciones aéreas y no tiene planes inmediatos para una operación terrestre. Agregó que los ataques de hoy, que han matado al menos a 180 personas, tienen como objetivo limitar la capacidad de Hezbolá para lanzar más ataques contra Israel.
Aunque Israel y Hezbolá han intercambiado fuego casi constante desde el ataque de Hamas del 7 de octubre dentro de Israel, ambas partes en general han evitado incursiones a través de la línea azul trazada por la ONU que separa a los dos países.
Más de 60.000 israelíes desplazados
El portavoz del gobierno israelí, David Mencer, afirmó que al lanzar un ataque de amplio alcance contra el Líbano contra lo que considera objetivos de Hezbolá , Israel está “haciendo precisamente lo que cualquier otro país haría”.
Mencer dijo que las acciones militares de Hezbolá disparando contra Israel habían desplazado a más de 60.000 israelíes de sus hogares, “convirtiéndose en refugiados aquí en nuestra propia patria”.
Mencer afirmó que Hezbolá no había dejado de atacar a Israel “ni un solo día” desde el 8 de octubre, el día después del ataque de Hamás en el sur de Israel. “Ningún país puede aceptar el ataque desenfrenado con cohetes contra sus ciudades”, afirmó.
Escribe tu comentario