Un hombre que intentó matar a Trump ofrece 150.000$ a quien "termine el trabajo"

El fallido atentado tuvo lugar el 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach

|
EuropaPress 6061719 june 28 2024 chesapeake virginia usa former president donald trump speaks
Foto: EuropaPress

 

Ryan Wesley Routh, de 58 años, ha admitido en una carta que intentó asesinar al expresidente Donald Trump, pero fracasó en su intento. Según documentos publicados por el Departamento de Justicia y obtenidos por DailyMail.com, Routh ofreció 150.000 dólares a quien lograra "terminar el trabajo".

“Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fallé. Hice lo mejor que pude y reuní todo el coraje posible. Ahora depende de ustedes completar el trabajo”, escribió Routh en su carta, dirigida "al mundo". Además, acusó a Trump de haber desmoronado Oriente Medio tras romper relaciones con Irán.

El fallido atentado tuvo lugar el 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach. Un agente del Servicio Secreto, que patrullaba entre el campo de golf y una calle cercana, vio el rostro de Routh parcialmente oculto entre la maleza, con un rifle apuntando hacia el campo. Acto seguido, el agente disparó hacia el sospechoso, pero Routh desapareció. Trump estaba jugando en el quinto hoyo, y fue evacuado de inmediato por el Servicio Secreto tras escuchar los disparos.

 

 

Además de este intento fallido, se descubrió que Routh había buscado en Google las próximas apariciones públicas de Trump y había trazado una ruta desde Palm Beach hasta México. Ante estos hechos, el Departamento de Justicia argumenta que Routh debe permanecer bajo custodia mientras avanza el caso judicial.

Está previsto que Routh comparezca ante un tribunal federal para una audiencia de detención. Mientras tanto, los fiscales han presentado un documento que expone más detalles del día del ataque y las pruebas reunidas en su contra, reforzando la solicitud de mantenerlo encarcelado por el peligro que representa.

El caso ha generado gran atención, ya que Routh fue capaz de acercarse peligrosamente a Trump, aunque el Servicio Secreto frustró el atentado antes de que pudiera ser consumado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA