Unas extrañas nevadas cubren Sudáfrica mientras el clima extremo azota el planeta

Más de 20 personas han muerto en Europa Central después de que inundaciones históricas continuaran devastando partes de Rumania, Polonia, la República Checa y Austria

|
Un león en medio de la nieve en Sudáfrica
Un león en la nieve en Sudáfrica - EP

 

Fuertes nevadas han azotado Sudáfrica mientras el mundo se prepara para afrontar condiciones climáticas extremas e inundaciones devastadoras.

Más de 20 personas han muerto en Europa Central después de que inundaciones históricas continuaran devastando partes de Rumania, Polonia, la República Checa y Austria. Miles de residentes han sido desplazados en todo el continente y hay docenas más desaparecidos desde que comenzaron las fuertes lluvias hace casi dos semanas.

El alcalde de la ciudad polaca de Nysa, Kordian Kolbiarz, ha instado a los 44.000 residentes a evacuar y dirigirse a zonas más altas tras el temor de que un terraplén se rompa y libere agua en la ciudad.

El número de muertos en Europa Central está aumentando, con muertes confirmadas en Rumania, Polonia, Austria y la República Checa.

La ciudad checa de Ostrava-Přívoz, situada justo en la frontera con Polonia, ha sufrido graves daños: edificios se han inundado de barro y agua y muebles han quedado destruidos.

"No sé qué hacer, a quién acudir. Me trajeron un cubo y un poco de lejía de la administración local, pero lo he perdido todo: muebles, ropa, objetos personales, todo", dijo un vecino de Ostrava al medio local Romea.cz . “Nos escapamos en mitad de la noche con sólo un bolso con nuestros documentos dentro. No sé qué va a pasar”, agregó. 

En Cannes, las fuertes lluvias hicieron que coches y personas fueran arrastrados por calles que se convirtieron en ríos.

Météo France ha emitido una alerta urgente por inundaciones: "Pueden producirse daños moderados, especialmente en las zonas vulnerables o expuestas y a las personas que realizan actividades relacionadas con el clima. Tenga cuidado y manténgase informado de las últimas previsiones meteorológicas".

Nevada en Sudáfrica

En Sudáfrica, una fuerte nevada sin precedentes provocó perturbaciones en todo el país.

Las principales carreteras y autopistas han sido cerradas en todo el país, lo que ha provocado importantes atascos y retrasos en el tráfico.

Informes no confirmados dicen que dos personas murieron por hipotermia debido al clima extremo.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA