Rusia amenaza a Reino Unido mostrando cómo quedaría Londres tras un ataque nuclear
El entorno de Putin ha advertido repetidamente que podría usar armas nucleares, pero ahora un vídeo de simulación ha llevado las cosas al siguiente nivel
La televisión rusa ha mostrado una simulación de un ataque nuclear en el centro de Londres con más de 850.000 muertos. El sorprendente video de cuatro minutos fue emitido en un aparente esfuerzo por evitar que Reino Unido dé permiso a Ucrania para que los misiles Storm Shadow alcancen objetivos dentro de Rusia.
El entorno de Putin ha advertido repetidamente que podría usar armas nucleares, pero ahora un vídeo de simulación ha llevado las cosas al siguiente nivel.
El vídeo que se muestra en el canal de Telegram de Tsargrad comienza con una amenaza: “Imaginemos por un momento que sucede lo inimaginable: un arma nuclear explota sobre Londres. En este documental, exploramos las devastadoras consecuencias de esta catástrofe”.
La simulación muestra lo que sucedería si una ojiva con 750 kilotones detonase, expandiendo una bola de fuego tan caliente como el Sol con un radio de 950 metros.
El vídeo explica: "Todo lo que queda atrapado dentro de esta bola de fuego se vaporiza instantáneamente. En nuestra simulación, el epicentro de la explosión está en Westminster".
"Las personas que se encuentren en ese radio ni siquiera sentirán nada porque la velocidad de transmisión del impulso nervioso es más lenta. En un radio de 5 km [3 millas] del epicentro, el radio de la explosión, las ciudades de Londres, Camden Town, Kensington y Brixton serán las que recibirán la mayor destrucción".
El vídeo estimó que el número inicial de muertos podría superar las 250.000 personas, con 600.000 heridos en un radio de seis millas.
Agregaron: 'En ese radio, todo lo que pueda arder se incendiará: gasolineras, automóviles, subestaciones eléctricas, infraestructuras de gas. Las instalaciones explosivas explotarán y amplificarán el efecto de la devastación en una zona enorme, incluidas zonas desde Camden a Greenwich y desde Islington a Wandsworth".
El vídeo afirma que "según diversas estimaciones, otras 450.000 personas morirán por quemaduras, escombros, heridas o enfermedades por radiación, y más de un millón sufrirán traumas".
El vídeo fue publicado inicialmente hace unos tres meses, pero ahora fue rescatado por Tsargrad, un canal de propaganda pro-Putin.
La onda expansiva alcanzaría Hounslow, Edgware y Enfield, según afirma el vídeo, y los daños llegarían incluso a Essex o Surrey.
En 2018, Putin dijo que en caso de una guerra nuclear, "nosotros [los rusos] iremos al cielo como mártires, y ellos [en Occidente] simplemente morirán, porque ni siquiera tendrán tiempo de arrepentirse".
Escribe tu comentario