El nuevo capricho del Rey de Marruecos: compra al principal rival de Nutella en Italia

Al Mada sigue expandiéndose con la adquisición de la segunda mayor firma de cremas de chocolate en Europa

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13 de enero de 2019, Rabat, Marruecos: Bandera marroquí y retrato del rey Mohammed VI en el escaparate de una galería de fotos dedicada al rey. 13 de enero de 2019. Rabat. Marruecos - EP

 

El conglomerado empresarial marroquí Al Mada, propiedad de la familia real de Marruecos, ha anunciado la adquisición de Nutkao, la firma italiana especializada en la producción de cremas de chocolate y productos para marcas blancas. Nutkao, conocida por estar solo detrás de Ferrero y su famosa Nutella, refuerza la presencia del grupo marroquí en el sector agroindustrial europeo.

A través de su filial Teralys, Al Mada ha suscrito un memorando de entendimiento para formalizar la compra, que se cerrará una vez obtengan las aprobaciones administrativas necesarias. Aunque el valor de la operación no ha sido revelado oficialmente, medios italianos estiman que la transacción rondará los 450 millones de euros.

Nutkao, un gigante del cacao con expansión global

Nutkao, fundada en 1982, cuenta con fábricas en Italia, Bélgica, Estados Unidos y una planta de procesamiento de cacao en Ghana. La empresa comercializa sus productos en más de 80 países, destacándose como uno de los principales actores europeos en el procesamiento de cacao y proteínas vegetales. Esta adquisición está alineada con la estrategia de Teralys de invertir a largo plazo en proyectos agroindustriales y promover el uso de recursos africanos.

Expansión estratégica hacia África

Con la compra de Nutkao, Al Mada planea impulsar el lanzamiento de nuevos productos y fortalecer su presencia en mercados clave, especialmente en África. Tras la adquisición del grupo senegalés Patisen en 2023, Al Mada busca generar sinergias comerciales e industriales que consolidarán su posición en el sector.

El grupo Al Mada, propiedad del rey Mohamed VI, está presente en 27 países y opera en sectores que van desde las finanzas y telecomunicaciones hasta la energía y la agroindustria, reafirmando su influencia en mercados globales.

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