26 de septiembre de 2024, San Petersburgo, Florida, EE. UU.: El muelle de San Petersburgo se ve entre fuertes vientos y olas mientras el huracán Helene avanza hacia el noroeste de Florida, pasando al oeste de la bahía de Tampa, el jueves - EP
Más de tres millones de estadounidenses se quedaron sin electricidad después de que el huracán Helene azotara cinco estados del país con fuertes lluvias y vientos.
Alrededor de 1,2 millones de residentes en Florida están sin electricidad, mientras que más de 800.000 personas en Georgia y 500.000 en Carolina del Norte y del Sur también están sin electricidad.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió a los residentes sobre “cortes de energía de larga duración”, mientras Helene avanzaba hacia Tennessee.
Helene, el séptimo huracán más fuerte que ha golpeado Florida, tocó tierra en el estado oriental como huracán de categoría cuatro. Sin embargo, se debilitó a tormenta tropical a medida que avanzaba hacia el interior de Georgia, dijo el NHC.
Dos personas murieron por el huracán en Florida y Carolina del Norte, mientras que otras tres murieron en Georgia mientras la tormenta avanzaba hacia el norte, según las autoridades locales.
La tormenta avanza hacia el norte a 48 km/h en medio de advertencias de tornado
La tormenta tropical Helene se encuentra actualmente a unas 128 km al noreste de Atlanta y se mueve hacia el norte a 48 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.
Los vientos sostenidos se han reducido a 96 km/h, pero aún pueden ocurrir ráfagas con fuerza de huracán.
También es posible que se produzcan tornados esta mañana en el este de Georgia y durante la tarde en las Carolinas y el sur de Virginia.
Escribe tu comentario