Explota una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto japonés
Una explosión inesperada en el aeropuerto de Miyazaki deja un cráter en la pista y obliga a suspender 80 vuelos, pero no hay heridos
Una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que había quedado enterrada en un aeropuerto japonés explotó, causando un gran cráter en una calle de rodaje y la cancelación de más de 80 vuelos, pero sin heridos, dijeron funcionarios japoneses.
Funcionarios del Ministerio de Tierra y Transporte dijeron que no había ningún avión cerca cuando la bomba explotó en el aeropuerto de Miyazaki, en el suroeste de Japón, el miércoles.
Las autoridades indicaron que una investigación de las fuerzas de autodefensa y la policía confirmó que la explosión fue causada por una bomba estadounidense de 225 kilogramos y que no había peligro adicional. Se está determinando qué causó su repentina detonación.
Un vídeo grabado por una escuela de aviación cercana muestra la explosión arrojando trozos de asfalto al aire como si fuera una fuente. Vídeos difundidos por la televisión japonesa muestran un cráter en la pista de rodaje de unos siete metros de diámetro y un metro de profundidad.
El secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, dijo que más de 80 vuelos habían sido cancelados en el aeropuerto, que espera reanudar sus operaciones el jueves por la mañana.
El aeropuerto de Miyazaki fue construido en 1943 como un antiguo campo de entrenamiento de vuelo de la marina imperial japonesa desde el que algunos pilotos kamikaze despegaron en misiones de ataques suicidas.
En la zona se han descubierto varias bombas sin explotar lanzadas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, según dijeron funcionarios del Ministerio de Defensa.
Escribe tu comentario