La única víctima mortal del ataque de Irán a Israel fue un palestino que murió aplastado por un misil
Al-Asali era uno de los trabajadores de Gaza que quedaron atrapados en Cisjordania tras la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)
Un palestino de 38 años, Sameh Khadr Hassan Al-Asali, fue la única víctima mortal del ataque perpetrado por Irán contra Israel este martes. El trágico suceso ocurrió en Jericó, Cisjordania, cuando Al-Asali, un residente de Gaza, fue aplastado por un misil lanzado durante la ofensiva de la Guardia Revolucionaria iraní.
Según la agencia palestina Wafa, Al-Asali estaba cruzando una calle cuando un proyectil impactó directamente sobre él, provocando su muerte instantánea, tal como confirmó la Defensa Civil israelí. Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia y compartidas en redes sociales muestran el momento exacto en que la metralla golpea a la víctima.
Al-Asali era uno de los trabajadores de Gaza que quedaron atrapados en Cisjordania tras la ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciada el 7 de octubre en respuesta a los ataques de Hamás en el festival Supernova. El ataque de este martes es el segundo de Irán hacia Israel desde abril, en represalia por la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá, como Haniye y Nasralá, y del asesor militar iraní Nilfroushan.
Además del fatal impacto en Jericó, la ofensiva provocó incendios en Hebrón, mientras que proyectiles fueron recogidos en Jenin, Qalqiliya y Tubas, según detalló la agencia Wafa.
Escribe tu comentario