La devastación del huracán Helene: ya deja casi 210 muertos en los EEUU

Ya es el segundo más mortífero que ha pasado por suelo estadounidense tras el Katrina

|
Catalunyapress heleneeeuumorts
El rastro de Helene en una playa. Foto: Europa Press

 

Las autoridades de Estados Unidos han informado sobre la muerte de casi 210 personas a raíz del paso del huracán Helene por 6 estados, tras tocar tierra en las costas de Florida hace una semana. Este fenómeno ha dejado a más de 1,3 millones de estadounidenses sin electricidad, convirtiéndose en el segundo huracán más letal en el territorio norteamericano en los últimos 50 años.

Carolina del Norte es el estado más afectado, con más de 98 decesos, seguido por Carolina del Sur con 41, Georgia con 33, Florida con 19, Tennessee con 15 y Virginia con dos, según ha informado la cadena NBC News.

Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris han visitado algunas de las áreas afectadas, donde anunciaron el despliegue de un millar de soldados adicionales en Carolina del Norte, sumándose a los 6.000 ya presentes en los seis estados afectados para asistir en la entrega de ayuda, como alimentos y agua, a las comunidades incomunicadas. Además, se ha aprobado la declaración de desastre para Carolina del Norte, Florida y Georgia, lo que permitirá la llegada de más ayuda a nivel federal.

En apenas 48 horas, extensas áreas del sureste de Estados Unidos se volvieron irreconocibles debido a los intensos vientos y las inundaciones, que aislaron comunidades al destruir cientos de carreteras, edificios, hogares y vehículos.

Con estas cifras, Helene se ha consolidado como el segundo huracán más mortífero en azotar el territorio continental de Estados Unidos en los últimos 50 años, solo superado por el huracán Katrina, que dejó un saldo de 1.833 muertos en 2005.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA