El ejército israelí rescata en Gaza a una joven yazidí que estuvo una década secuestrada

El ISIS la raptó en Irak cuando solo tenía 11 años

|
EuropaPress 5054404 june 29 2014 raqqa syria islamic state of iraq and the levant fighter waves
Un miembro de lSIS, en archivo | Europa Press

 

En una operación llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y apoyada por la embajada de Estados Unidos en Israel, una joven yazidí llamada Fawzia Amin Sido fue liberada tras haber pasado una década bajo el control de grupos terroristas. Fawzia fue secuestrada cuando tenía solo 11 años por combatientes del Estado Islámico (ISIS) y posteriormente trasladada a Gaza, donde estuvo bajo el control de un miembro de Hamás afiliado a ISIS.

El rescate se produjo durante la operación Espadas de Hierro, en la cual el terrorista que la mantenía cautiva fue abatido. Tras la muerte de su captor, Fawzia logró escapar y fue liberada en una operación compleja que involucró la cooperación de Israel, Estados Unidos y otros actores internacionales.

La joven cruzó hacia Israel por el cruce de Kerem Shalom y luego fue trasladada a Jordania por el Puente Allenby, desde donde finalmente regresó a su hogar en Irak, reuniéndose con su familia después de años de sufrimiento.

Este rescate subraya la conexión entre Hamás y el Estado Islámico, y las FDI reafirmaron su compromiso de seguir desmantelando la infraestructura terrorista y liberando a rehenes. Además, el gobierno israelí reiteró su adhesión a los esfuerzos humanitarios y el cumplimiento del derecho internacional.

La operación marca un punto importante en la lucha contra el terrorismo en la región y pone de relieve los vínculos existentes entre distintas organizaciones terroristas que operan en Gaza y otras áreas en conflicto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA