Nueva explosión cerca de la embajada de Israel en Copenhague
La semana pasada, dos jóvenes suecos de 16 y 19 años fueron imputados por su presunta implicación en el lanzamiento de varias granadas cerca del inmueble
Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han informado este lunes de que se ha registrado otra explosión en las inmediaciones de la embajada de Israel en Copenhague, la capital danesa, un incidente que se produce apenas varios días después de dos explosiones en la zona del inmueble.
La Policía de Dinamarca ha indicado que este nuevo incidente ha ocurrido a unos 500 metros de la legación diplomática, por lo que la situación ha hecho saltar todas las alarmas. Así, confirmó una investigación sobre la posible relación entre esta explosión y las anteriores.
Las autoridades, que consideran que la detonación podría corresponder a un disparo, indicaron que hay pocos indicios de que ambos incidentes estén relacionados, pero evacuaron la embajada por motivos de seguridad, según recogió el diario Politiken.
La semana pasada, dos jóvenes suecos de 16 y 19 años fueron imputados por su presunta implicación en el lanzamiento de varias granadas cerca del inmueble. Sin embargo, la Fiscalía descartó en estos momentos presentar cargos en su contra por terrorismo y se limitó a acusarles de posesión ilegal de armas.
Estas explosiones se produjeron de forma paralela a otro incidente registrado en Estocolmo, la capital de Suecia, cerca también de la embajada israelí. La inteligencia sueca, por su parte, afirmó que podría haber relación entre estos grupos y el Gobierno iraní, quien acusan de operar a través de terceros, tal y como hace con sus "guerras subsidiarias".
Escribe tu comentario