La devastación de Milton: ascienden a 14 los muertos tras su paso por Florida
Las zonas con más fallecidos son el condado de Santa Lucía y el de Volusia
Las autoridades de Estados Unidos han notificado la muerte de 14 personas tras el paso del huracán Milton por el estado de Florida, que hace unas semanas sufrió los efectos de Helene, que afectó a seis estados y dejó más de 200 víctimas mortales en todo el territorio estadounidense.
Las zonas con más fallecidos son el condado de Santa Lucía y el de Volusia, con seis y cuatro muertos, respectivamente. También se han registrado fallecimientos en el condado de Pinellas (2), en el de Citrus (1) y Hillsborough (1), según el recuento proporcionado por la cadena de televisión estadounidense CNN.
Tras el paso de Milton, más de 2,9 millones de personas se encuentran sin electricidad un día después de que tocara tierra, si bien se está recuperando paulatinamente el servicio, puesto que a primera hora de la mañana eran 3,3 millones las personas que no tenían suministro eléctrico.
"Recorrimos los daños en el condado de Sarasota, incluido Siesta Key, donde el huracán Milton tocó tierra anoche. Con el apoyo total del estado y la preparación previa de más de 50.000 instaladores de líneas eléctricas, las empresas de servicios públicos y los proveedores de telecomunicaciones están trabajando arduamente para restablecer la energía y la conectividad a estas comunidades lo más rápido posible", ha indicado el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Florida, ha agregado, está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y federales, así como empresas y organizaciones benéficas, para asegurarse de que sus ciudadanos reciben la ayuda que necesitan para recuperarse. "Somos un estado resistente y no tengo duda de que (...) todas las áreas afectadas por Helene y Milton se recuperarán", ha expresado a través de su perfil en la red social X.
Milton es el quinto huracán que toca tierra en territorio estadounidense en lo que va de año y el tercero que impacta en Florida. Helene se convirtió en el segundo huracán más mortífero que ha azotado el territorio continental de Estados Unidos en los últimos 50 años, después del huracán Katrina, que mató a 1.833 personas en 2005.
Escribe tu comentario