Al menos 26 muertos y 144 heridos por bombardeos israelíes en Líbano en las últimas 24 horas
Hezbolá reivindica al menos 7 ataques, uno de ellos contra una base cerca de Haifa, donde Israel ha interceptado 2 proyectiles
Israel reanudó el viernes y la mañana de este sábado los bombardeos en el sur de Líbano, dejando al menos 26 muertos y 144 heridos, según el balance de las últimas 24 horas publicado por el Ministerio de Sanidad libanés. Con estos, el total asciende a 2.255 muertos y 10.524 heridos desde el 8 de octubre de 2023.
El ataque más grave ocurrió en Maaysra, en la región de Kesruan, al norte de Beirut, donde 5 personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas, según el balance del Ministerio recogido por el diario 'L'Orient-Le Jour'.
Mientras tanto, en el sur del país, fuentes de seguridad libanesas han informado de al menos 14 bombardeos en Bint Jbeil (8 en Aita el Chab y 6 en Chacra), además de ataques contra las localidades de Majdel Selm, Tayr Debba, Kounine, Kabriha, Dhaïra, Ramiyé, Majdel Zoun, Marwahine, Ainata y Ghaziyé, donde una persona falleció.
Otra persona fallecida fue identificada, y se reportaron 7 heridos en un ataque aéreo israelí en Barja, en el municipio de Chouf, según fuentes médicas.
Otras fuentes de seguridad también han informado de incursiones en las localidades de Aita el Chaab, Hanine, Kafra y Serbine, según informa 'L'Orient le Jour'. En este sentido, el Ejército israelí ha ordenado nuevas evacuaciones forzadas en más de una veintena de localidades de la zona, cuyos residentes deberán abandonar "inmediatamente" estos lugares, según el comunicado militar, ante el inicio de nuevas ofensivas.
Por su parte, las milicias de Hezbolá han anunciado esta mañana 7 ataques contra Israel durante la noche, incluyendo uno contra un grupo de soldados en Jardah, otro ataque contra la base de Souma, en el Golán, un tercer bombardeo con cohetes contra la base de Zarit y un punto militar en Ma'ilia, frente a Yarine.
Hezbolá también reivindicó un ataque contra una base militar cerca de la localidad israelí de Haifa, donde afirmaron que había "una fábrica de materiales explosivos".
Aunque inicialmente no se había registrado una alerta aérea en la zona por parte del Ejército israelí, los militares confirmaron al mediodía la interceptación de dos cohetes dirigidos a la localidad, dentro de una andanada de más de 60 proyectiles lanzados desde Líbano, principalmente contra el norte de Israel, que no causaron víctimas en territorio israelí.
Más tarde, el Ejército israelí informó que entre las 16.48 y las 16.51 de este sábado se detectaron 15 lanzamientos de proyectiles desde Líbano hacia la zona de Alta Galilea. "Algunos de ellos fueron interceptados", indicaron. Otro proyectil lanzado a las 16.59 cayó "en una zona abierta".
El Ejército también confirmó haber "eliminado a 50 terroristas" en operaciones con bombardeos que destruyeron "más de 200 objetivos terroristas de Hezbolá" mediante aviación y artillería en las últimas 24 horas. Durante estas operaciones localizaron túneles subterráneos, depósitos de armas, lanzacohetes, bombas de mortero y misiles antitanque que "apuntaban a los asentamientos del norte (de Israel) y a las fuerzas que operaban en la zona".
Escribe tu comentario