Al menos 25 muertos y 120 heridos en bombardeos israelíes contra una escuela y un hospital en Gaza

El Gobierno gaziano denuncia ataques contra más de 190 centros de acogida de personas desplazadas desde hace un año

|
EuropaPress 6273231 14 october 2024 palestinian territories deir el balah view of the
14 de octubre de 2024, Territorios Palestinos, Deir El-Balah: Vista de la destrucción causada por los ataques israelíes contra las tiendas de campaña de los civiles desplazados en el patio del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah - EP

 

Al menos 25 personas murieron y 120 resultaron heridas en dos bombardeos del Ejército de Israel contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campamento de refugiados de Nuseirat y contra tiendas de campaña que estaban instaladas en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa (Deir al Balá), en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas.

Las autoridades gazianas indicaron que un ataque israelí contra la escuela 'Mufti', en el campo de Nuseirat, mató a 22 personas, incluidos 15 niños y mujeres, e hirió a 80 personas. La oficina de medios del Gobierno de Gaza aseguró que el Ejército de Israel "sabía" que en la escuela "había miles de niños y mujeres desplazadas de sus hogares y cuyos barrios habían sido bombardeados". "Atacaron a la escuela pese a estar en una zona que la ocupación no clasificó como zona de combate", criticó.

Según indicó a través de un comunicado publicado en su canal de Telegram, "con esta masacre el número de centros de acogida y desplazados bombardeados asciende a 191". "Este nuevo crimen se suma a la difícil situación sanitaria que se vive en la provincia central, donde viven actualmente más de un millón de personas", indicó, agregando que el Hospital Mártires de Al Aqsa "no puede proporcionar servicios médicos adecuados a todas estas enormes cantidades de desplazados" por el "gran hacinamiento y numerosos heridos que llegan en todo momento".

Por su parte, Hamás ha declarado que "la horrible masacre cometida" por Israel "es una insistencia en su guerra de exterminio", la cual "no se habría atrevido a continuar" de no ser por "la cobertura proporcionada por la Administración estadounidense y el silencio internacional".

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional ya Naciones Unidas para que asuman sus responsabilidades jurídicas y morales ante estos crímenes repetidos, y tomen medidas inmediatas para detener la agresión en curso, y para que los líderes de esta entidad terrorista rindan cuentas por los sus crímenes y violaciones contra nuestro pueblo palestino y los pueblos de la región", instó, según recoge el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA