Maduro pone en marcha una "cacería" para encontrar a María Corina Machado
Desde Miraflores, sede del poder de Venezuela, han ordenado la detención de la opositora
"Ordenan cacería de María Corina Machado". Así de contundente es el titular de La Razón, un semanario independiente de Venezuela, que asegura en su última edición que el gobierno de Nicolás Maduro se ha puesto en marcha para buscar, "viva o muerta" a la opositora.
Desde el ejecutivo habrían decidido procesarla por "rebelión y traición a la patria", según señala el mencionado medio de comunicación, que ya habría difundido un cartel prometiendo recompensas para quien proporcione información sobre el paradero de Machado.
Maduro habría encomendado a efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuya función es "impedir la inteligencia o espionaje enemigo interno y externo realizado por militares y civiles contra el comandante en Jefe y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que así, se garantice la seguridad y la defensa de la nación", la tarea de localizar a Machado.
Al mismo tiempo, otro de los objetivos de Maduro sería localizar los "enjambritos" de los ciudadanos que habrían destapado el fraude electoral de las pasadas elecciones, en las que Maduro defiende que obtuvo el respaldo de la mayoría, algo que también reivindican sus opositores.
Del mismo modo, Venezuela espera tener la ayuda de países amigos (La Razón menciona a Cuba y Rusia) en su proceso de búsqueda de Machado.
"En la clandestinidad" desde agosto
El pasado jueves 1 de agosto, Machado aseguró que está "desde la clandestinidad" y "temiendo" por su vida tras la situación de tensión en el país latinoamericano tras las elecciones presidenciales, en las que ha sido reelegido Nicolás Maduro, mientras que la oposición reclama la victoria de su candidato, Edmundo González.
"Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas bajo la dictadura de Nicolás Maduro", ha expresado la líder opositora a través de una columna escrita en inglés y publicada en el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Denunció fraude en los comicios, aseverando que Maduro no ganó las elecciones y que, en cambio, "perdió de manera aplastante" frente a su candidato. Así, ha reiterado que González obtuvo el 67% de los votos frente a un 30% por parte de Maduro, asegurando que podía demostrar estas cifras porque tenía las actas de más del 80% de los centros de votación.
Escribe tu comentario