¡Caos en las filas de Rusia! Soldados norcoreanos huyen de sus posiciones en Ucrania
El Kyiv Post revela que 18 soldados norcoreanos intentaron escapar de sus posiciones en la región de Kursk, pero fueron capturados por fuerzas rusas
Según una fuente de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (HUR), al menos 18 soldados norcoreanos que intentaron huir de sus posiciones en la región rusa de Kursk fueron capturados por fuerzas rusas. La información fue publicada por el periódico ucraniano Kyiv Post.
Los soldados norcoreanos, junto con alrededor de 50 soldados rusos, se encontraban en un área forestal cerca de Kolyachek, en la región de Kursk, donde los norcoreanos estaban entrenando a las tropas rusas en el uso de globos con fines militares. A cambio, los soldados rusos enseñaban tácticas modernas de combate de infantería a los norcoreanos, basadas en la experiencia adquirida durante la "operación militar especial" en Ucrania.
El 14 de octubre, los soldados norcoreanos, abandonados sin alimentos ni instrucciones claras, decidieron dejar sus posiciones en busca de sus superiores rusos. Sin embargo, dos días después, fueron interceptados y detenidos por las fuerzas rusas en el distrito de Komarichsky, a unos 60 kilómetros de su ubicación inicial.
Las tropas norcoreanas que permanecen en la zona han sido transferidas al distrito de Lgovsky, también en la región de Kursk, donde, según las fuentes de inteligencia ucranianas, podrían ser utilizadas en futuras operaciones de asalto contra las fuerzas ucranianas.
Escribe tu comentario