Al menos cuatro muertos y 14 heridos por un ataque a instalaciones de una empresa aeroespacial turca
"Ninguna estructura, ninguna organización terrorista, ningún foco maligno que apunte a nuestra seguridad podrá alcanzar sus objetivos", ha señalado Erdogan
Al menos cuatro personas han muerto y otras 14 han resultado heridas por un ataque perpetrado este miércoles por "terroristas" contra las principales instalaciones de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara, ha informado el presidente de Turquía, Rcep Tayyip Erdogan, que ha condenado este "atroz" atentado desde Rusia, donde se encuentra de visita oficial.
Más tarde, el mandatario turco ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde ha ensalzado TAI como una de las "locomotoras de la industria de defensa" del país y ha denunciado este "despreciable" ataque.
"Ninguna estructura, ninguna organización terrorista, ningún foco maligno que apunte a nuestra seguridad podrá alcanzar sus objetivos", ha señalado Erdogan.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, ha confirmado en redes sociales la "neutralización" de los dos presuntos responsables del ataque --una mujer y un hombre-- que comenzó sobre las 15.30 (hora local), según la agencia de noticias oficial Anatolia. Fuerzas de seguridad, efectivos de Bomberos y personal médico de emergencia se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas, mientras que a los trabajadores se les ha recomendado permanecer refugiados.
Yerlikaya ha detallado que tres de los heridos se encuentran "en estado grave" y ha adelantado que las autoridades han puesto en marcha una investigación de los hechos para determinar con la mayor brevedad posible qué organización terrorista está detrás del atentado. En redes sociales circulan ya imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a los dos presuntos atacantes.
El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, ha condenado en redes sociales este "ataque terrorista" y ha anunciado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía. El Gobierno ha evitado especular en estas primeras
declaraciones sobre la presunta autoría del ataque, si bien desde Interior han prometido que próximamente desvelarán el grupo que estaría detrás.
El complejo atacado este miércoles se encuentra en la zona de Kahramankazan y sirve como fábrica de piezas para aviones, drones, helicópteros y satélites. TAI, considerado un pilar de la industria aeroespacial de Turquía, participa también en proyectos internacionales, con componentes destinados al Airbus A380 o al avión de carga militar A400M.
Entre quienes han expresado sus condolencias por el ataque está el presidente ruso, Vladimir Putin, que precisamente ha recibido este miércoles a Erdogan en Kazan, sede de la reunión de los BRICS. También el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que ha hablado por teléfono con el presidente turco y ha subrayado la "rotunda condena contra el terrorismo en todas sus formas".
Escribe tu comentario