¿Quién es Chase Oliver? Conoce al candidato libertario a las elecciones de Estados Unidos

Obtuvo la nominación del partido por un estrecho margen en su convención celebrada en mayo

|
Chase Oliver
Chase Oliver - Instagram

 

Si uno busca en Google “resultados electorales”, como hicieron millones de personas el martes por la noche, aparecen cuatro nombres en un cuadro en la parte superior de la página. Kamala Harris y Donald J. Trump, por supuesto. Jill Stein, la candidata del Partido Verde que es bastante conocida por su campaña de 2016. Y Chase Oliver, o, como probablemente dirán muchos estadounidenses, ¿quién?

Oliver es el candidato del Partido Libertario a la presidencia. Obtuvo la nominación del partido por un estrecho margen en su convención celebrada en mayo, tras una serie de votaciones que casi no dieron como resultado ningún candidato porque los delegados estaban muy divididos.

En comparación con algunos de los candidatos a los que derrotó, Oliver, que solía ser demócrata, representa a un segmento de tendencia izquierdista del Partido Libertario, aunque algunas de sus posiciones son conservadoras. Ha dicho que se volvió políticamente activo como opositor a la guerra de Irak y se ha descrito a sí mismo como “armado y gay”.

Oliver se opone esencialmente a todas las restricciones a las armas, quiere abolir el Departamento de Educación y apoya una enmienda constitucional que exija presupuestos federales equilibrados, posiciones mucho más cercanas a las de los republicanos que a las de los demócratas. Pero también apoya el derecho al aborto (a nivel estatal), se opone a la guerra de Israel en Gaza y quiere legalizar la marihuana, posiciones que se asocian más comúnmente con los demócratas.

En 2022, se postuló para un escaño en el Senado de Georgia y recibió alrededor del 2 por ciento de los votos, lo que llevó a una segunda vuelta entre el senador Raphael Warnock, demócrata, y Herschel Walker, republicano. Warnock ganó.

El Partido Libertario está en las papeletas de votación en la mayoría de los estados, pero Oliver está en los sondeos con un porcentaje de un dígito bajo, como es habitual para los candidatos de terceros partidos. Queda por ver si su pequeña proporción de votos afectará el resultado de la carrera entre Harris y Trump y, de ser así, en qué dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA