Trump podría entregar la Copa del Mundo a los ganadores en la final del Mundial de 2026

El futuro presidente de los Estados Unidos se llevaría una instantánea única

|
Harrisburg (United States), 31/07/2024.- Former US President Donald J. Trump holds a rally at New Holland Arena in Harrisburg, Pennsylvania, USA, 31 July 2024. This is the first Trump rally in Pennsyl
Trump podría entregar la Copa del Mundo a los ganadores en la final del Mundial de fútbol de 2026 | Europa Press

 

En enero de 2025, Donald Trump asumirá su segundo mandato como Presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en el 47º presidente de la nación. Uno de los eventos de mayor relevancia internacional que marcará su administración será la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, un torneo que los Estados Unidos coorganizarán junto con México y Canadá. Trump, como anfitrión, se encargará de supervisar la logística y participar en los eventos clave, acompañado por los líderes de los países vecinos.

La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México, donde la presidenta de México, que podría ser Claudia Sheinbaum Pardo si gana las elecciones de 2024, hará historia como la primera mujer en liderar la ceremonia inaugural. También será un evento especial para los aficionados del fútbol mexicano, ya que el entrenador Javier 'Vasco' Aguirre dirigirá a la selección nacional en el partido inaugural, reforzando el papel de México como uno de los tres anfitriones.

La final se llevará a cabo el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. Trump, siguiendo el protocolo de la FIFA, será el encargado de entregar el Trofeo al equipo campeón, tal como en el pasado han hecho otros presidentes. Por ejemplo, en el Mundial de Estados Unidos de 1994, el entonces vicepresidente Al Gore otorgó el trofeo a Brasil, que venció a Italia en una recordada final. En esta ocasión, Trump estará acompañado en las ceremonias finales por el Primer Ministro de Canadá, que en la actualidad es Justin Trudeau, aunque esto podría cambiar tras las elecciones federales canadienses de 2025.

La influencia de Trump no se limitará solo a la Copa del Mundo de 2026. En 2028, Los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos de verano, y Trump, en calidad de presidente, tendrá la responsabilidad de inaugurar y clausurar el evento deportivo que se celebrará del 14 al 30 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA