El curioso motivo por el que el rey británico Carlos III tiene dos cumpleaños

El verdadero cumpleaños de Carlos III es este 14 de noviembre, pero la celebración oficial se realiza en junio

|
Fotonoticia 20240206150043 690
Este evento anual comenzó en 1748 con el rey Jorge II. Foto: EuropaPress

 

El rey británico Carlos III, siguiendo la tradición de la monarquía británica, celebra dos cumpleaños cada año, igual que lo hacía su madre, la reina Isabel II. Esta curiosa costumbre, que tiene sus raíces en el siglo XVIII, permite a los monarcas disfrutar de un cumpleaños privado y otro público, con toda la pompa y ceremonia que caracteriza a la realeza británica.

El verdadero cumpleaños de Carlos III es este 14 de noviembre, pero la celebración oficial se realiza en junio, durante el tradicional "Trooping the Colour", un desfile militar que tiene lugar en pleno verano. Este evento anual comenzó en 1748 con el rey Jorge II, un antepasado de Carlos III, que instauró la práctica de tener un segundo cumpleaños oficial debido a que su fecha de nacimiento, en noviembre, no era ideal para organizar celebraciones al aire libre en el Reino Unido, dadas las inclemencias del clima.

Este año, el rey Carlos celebrará su cumpleaños trabajando en causas solidarias, como ha sido su costumbre en los últimos años. En noviembre, con motivo de su 76º cumpleaños, continuará apoyando el Proyecto de Alimentos de la Coronación, una iniciativa que él mismo lanzó en 2023 para combatir la crisis del costo de vida en el Reino Unido. Este proyecto se enfoca en redistribuir alimentos que de otro modo acabarían en vertederos, ayudando a los sectores más vulnerables de la población.

El rey Carlos no solo se dedicará a actividades benéficas, sino que también compartirá celebraciones más íntimas con su familia y la comunidad. Durante su cumpleaños, es habitual que organice reuniones en su residencia de Highgrove House, donde invita a personas de 75 años que comparten su misma edad, junto con líderes locales, a disfrutar de música en vivo y tradicionales fiestas de té. Por la noche, la celebración se cierra con una cena privada en Clarence House.

De cara al futuro, la tradición de los dos cumpleaños podría desaparecer cuando el príncipe William asuma el trono. Su cumpleaños, el 21 de junio, coincide con el inicio del verano, lo que eliminaría la necesidad de un segundo cumpleaños oficial. Del mismo modo, su hijo, el príncipe Jorge, también nació en verano, el 22 de julio. Así, la práctica que empezó con Jorge II podría llegar a su fin con la próxima generación de monarcas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA