Surrealista: Donald Trump nombra secretario de Salud a un reconocido antivacunas
Este cargo también ha dado pábulo a desinformaciones relacionadas con el origen del SIDA
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Robert F. Kennedy Jr. como su próximo secretario al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a pesar de sus posturas contrarias a las vacunas y de haber dado pábulo a desinformaciones relacionadas con el origen del SIDA.
El próximo inquilino de la Casa Blanca ha lamentado que "durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el complejo industrial de alimentos y las compañías farmacéuticas", a las que ha acusado de participar en "el engaño, desinformación e información errónea" de la sociedad.
Así, Trump ha aseverado que, con Kennedy Jr. al frente, el HHS servirá para "ayudar a garantizar que todos están protegidos de los productos químicos, nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud" de Estados Unidos.
"El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable", ha remachado Trump en sus redes sociales.
"Seré un servidor honesto"
Por su parte, Kennedy ha prometido ser un "servidor público honesto" en el caso de que sea confirmado como jefe del HHS. "Juntos acabaremos con la corrupción, con la puerta giratoria entre la industria y el Gobierno, y vamos a devolver a nuestras agencias de salud su rica tradición de ciencia basada en evidencias y de referencia", aseguró.
"Les daré a los estadounidenses transparencia y acceso a todos los datos para que puedan tomar decisiones informadas para ellos y sus familias. Mi compromiso con el pueblo estadounidense es ser un servidor público honesto. Vamos allá", ha manifestado a través de su perfil en la red social X.
También ha agradecido a Trump por su "liderazgo y coraje" y ha dicho estar "comprometido a promover" la visión del expresidente "de hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable", haciendo un simil con el eslógan MAGA (Hacer que EEUU vuelva a ser grande).
"Espero trabajar con los más de 80.000 empleados del HHS para liberar a las agencias de la nube asfixiante del control corporativo para que puedan seguir su misión de hacer que los estadounidenses vuelvan a ser las personas más saludables de la Tierra", ha manifestado.
Escribe tu comentario