La macabra simulación de Rusia: así sería el apocalipsis nuclear en Europa por la guerra de Ucrania
En el hipotético escenario de un conflicto a gran escala, Rusia apuntaría directamente a las principales capitales de Europa
La reciente tensión entre Rusia y Ucrania ha provocado un aumento en las amenazas nucleares por parte de Moscú. En una escalofriante simulación transmitida por el canal estatal Russia-1, se ha revelado un vaticinio sobre cómo podría ser la respuesta rusa ante el creciente apoyo militar de la OTAN a Ucrania, incluyendo ataques con misiles nucleares a varias capitales europeas.
Según la televisión rusa, la respuesta militar de Rusia no se limitaría solo a Ucrania. En el hipotético escenario de un conflicto a gran escala, Rusia apuntaría directamente a las principales capitales de Europa, siendo las capitales bálticas, como Vilna (Lituania), Riga (Letonia) y Tallin (Estonia), los primeros blancos a ser atacados.
El informe también señala a países clave como Alemania, Austria, Polonia, Francia, la República Checa y Rumanía, como posibles objetivos de represalia. Estos países, que han mostrado un fuerte apoyo a Ucrania, figuran en la lista de blancos prioritarios para Rusia, con la advertencia de que las bases estadounidenses en Europa también serían atacadas.
Además, la televisión rusa puso especial énfasis en Reino Unido, al que describió como el "enemigo tradicional" de Rusia. En el vaticinio de un ataque nuclear, se mencionan específicamente las ciudades de Londres, Mánchester y Birmingham, así como varias bases militares clave, como las de Devonport, Sheerness, Chatham y Clyth en Escocia, como objetivos estratégicos. Según la simulación, "bastaría con tres misiles" para colapsar la infraestructura británica y desencadenar un desastre de grandes proporciones.
La amenaza de un conflicto a gran escala es aún remota, pero el panorama nuclear delineado por los medios rusos ha provocado una creciente preocupación en Europa sobre la escalada del conflicto en Ucrania y las posibles consecuencias para la región.
Escribe tu comentario