Rusia cree que EEUU "tiene prisa" para armar a Ucrania antes de la toma de posesión de Trump
El Kremlin cree que los estadounidenses pretenden que el conflicto se extienda a 2025
El Gobierno de Rusia ha afirmado este jueves 21 de noviembre que Estados Unidos está intentando "garantizar" que la guerra en Ucrania se extienda a 2025 y ha acusado a Washington de "apresurarse" para dar más armamento a Kiev "antes de la toma de posesión" de Donald Trump, que tendrá lugar en enero.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado que Washington busca "garantizar que las operaciones militares continúan no únicamente este año, sino también el que viene", antes de reseñar que el Pentágono "se ha apresurado a intentar transferir lo que queda de ayuda militar al régimen de Kiev antes de la toma de posesión del presidente (Trump)".
Así, ha manifestado que estos volúmenes de ayuda "aumentan cada día" y ha sostenido que "estos hechos confirman de nuevo la relevancia de la operación militar especial (nombre oficial que da Rusia a la invasión) para desnazificar y desmilitarizar Ucrania y eliminar las amenazas que emanan de su territorio".
"Todos estos objetivos serán logrados, tal y como ha dicho la cúpula rusa" , ha apuntado Zajarova, ante el repunte de las tensiones por la autorización de Washington a Kiev para el uso de sus misiles contra territorio ruso y el envío de minas antipersona a Ucrania con el objetivo declarado de contribuir en su defensa ante la invasión.
El compromiso sobre las minas llega parejo de un nuevo paquete de ayuda militar, valorado en esta ocasión en 275 millones de dólares (unos 261 millones de euros). El lote anunciado por la Administración de Joe Biden incluye munición para lanzaderas HIMARS, con un radio de alcance de 80 kilómetros, armas antitanque y proyectiles de artillería de 105 y 155 milímetros.
Escribe tu comentario