El ejército de Israel bombardea infraestructura militar siria utilizada por Hezbolá
Esto ocurre en pleno período de alto el fuego tras el acuerdo alcanzado a principios de semana
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado este sábado una infraestructura militar siria situada en la frontera entre Siria y el Líbano, que supuestamente había sido utilizada por el grupo chií Hezbolá para su ofensiva contra Israel. Esto ocurre en pleno período de alto el fuego tras el acuerdo alcanzado a principios de semana.
"Las FDI atacaron en Siria una infraestructura militar cerca de los cruces fronterizos entre Siria y el Líbano, que fueron utilizados activamente por Hezbolá para transportar medios de combate", declaró el portavoz en árabe del ejército israelí, Avichai Adraee, en sus perfiles oficiales en redes sociales.
Según Adraee, esta operación se llevó a cabo después de "monitorear la transferencia de medios de combate de Hezbolá desde Siria al Líbano", incluso tras la firma del acuerdo de alto el fuego. Israel ha enfatizado que estas operaciones de Hezbolá representan una amenaza para su seguridad y constituyen una violación del pacto.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a principios de semana que podría romper el acuerdo de alto el fuego en cualquier momento si se detectaba que Hezbolá realizaba o planeaba acciones que pudieran interpretarse como una amenaza para la seguridad del Estado de Israel.
En este contexto, las FDI han señalado que Hezbolá, apoyado por el "régimen sirio" de Bashar al-Assad, "utiliza infraestructura civil para llevar a cabo operaciones terroristas y transportar armas destinadas a ser usadas contra los ciudadanos del Estado de Israel". Por ello, Israel continuará actuando para "eliminar cualquier amenaza".
Este ataque contra la frontera entre Siria y el Líbano se produce en un contexto marcado no solo por el alto el fuego entre Israel y Hezbolá, sino también por la ofensiva de los rebeldes sirios contra el régimen de Al-Assad. El grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) habría tomado ya la ciudad de Alepo, la segunda más grande del país.
Escribe tu comentario