Ignacio Galán garantiza a Lula el "compromiso" de Iberdrola con la transición energética de Brasil
El presidente de la energética y el máximo dirigente brasileño se reunieron el pasado martes 3 de diciembre
Durante un encuentro celebrado la mañana del pasado martes 3 de diciembre en Brasilia con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Ignacio Galán ha reafirmado el compromiso de Iberdrola con la transición energética del país. En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Minas y Energía, Alexandre Silveira, y de la Casa Civil, Rui Costa, junto con el CEO de Neoenergia, Eduardo Capelastegui.
Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, tiene previsto invertir más de 7.000 millones de euros (45.000 millones de reales) entre 2024 y 2028, aprovechando el sólido marco regulatorio de las redes eléctricas en Brasil. La renovación de las concesiones de distribución, que se llevará a cabo en la primera mitad de 2025, garantizará estabilidad y previsibilidad en el sector eléctrico brasileño. Esta renovación, con una duración de 30 años, no supondrá ningún coste adicional.
Galán también expresó su respaldo a la COP30, que se celebrará en Brasil en 2025, reforzando su compromiso con la sostenibilidad.
Líder en el sector energético brasileño
A través de Neoenergia, Iberdrola se posiciona como la principal distribuidora de electricidad en Brasil, suministrando energía a más de 40 millones de personas. La compañía opera en 18 estados y el distrito federal, gestionando casi 730.000 kilómetros de líneas eléctricas. Sus cinco distribuidoras —Neoenergia Coelba (BA), Neoenergia Pernambuco (PE), Neoenergia Cosern (RN), Neoenergia Elektro (SP/MS) y Neoenergia Brasília (DF)— son clave para su expansión en el país.
Con una capacidad instalada de 4.500 MW, de los cuales 3.900 MW son renovables, Iberdrola consolida su liderazgo en energías limpias. Al cierre del tercer trimestre, la base de activos regulados de redes en Brasil ascendía a 10.300 millones de euros, representando el 27% del total global de la compañía, solo por detrás del Reino Unido y Estados Unidos.
El activo total de Neoenergia supera los 16.000 millones de euros. La empresa emplea a cerca de 16.000 personas, de las cuales más de 7.000 se han incorporado en los últimos cuatro años.
Compromiso con el desarrollo sostenible
A través del Instituto Neoenergia, Iberdrola promueve el desarrollo sostenible mediante acciones socioambientales que mejoran la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, contribuyendo a un futuro más equitativo y sustentable.
Escribe tu comentario