La última de Maduro: acusa a González Urrutia de "llamar a una guerra civil"
Ha recordado que el próximo 10 de enero será investido presidente
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, de violar el derecho de asilo que solicitó a las autoridades españolas en septiembre, antes de salir de Venezuela, y de llamar a un conflicto en el seno del país.
"No juegues con candela, respeta a Venezuela. Estás violando el acuerdo que firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela. Cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves. Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela", ha manifestado durante un acto en Caracas.
En el mismo acto, el dirigente venezolano ha reiterado que el próximo 10 de enero será investido presidente en una toma de posesión que tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional donde jurará "para un nuevo mandato revolucionario de un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo".
"El que entendió, entendió. Y el que no entendió, que se atenga a las consecuencias, sobre todo si vive en Madrid", ha dicho Maduro en clara alusión al opositor.
Estas palabras llegan después de que Edmundo González hiciera unas declaraciones este martes en las que insistía en que acatará el sentir de los más de siete millones de compatriotas que confiaron en él en las elecciones del 28 de julio y que, por tanto, asumirá como presidente del país el próximo 10 de enero de 2025.
"Con miedo no se va a la guerra. Estoy convencido de que voy a viajar a Venezuela por alguna vía", afirmó en el acto El reto de la liberación en Venezuela celebrado en la capital española.
Poco después de llegar a territorio español, González Urrutia denunció haber sido coaccionado por las autoridades chavistas para firmar un documento en el que reconocía el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de finales de julio a cambio de permitir su salida del país, una acusación que las autoridades chavistas rechazaron, asegurando que fue el propio líder opositor quien les había expresarle su "deseo" de salir del país.
Escribe tu comentario