El ISIS asesina a un miembro de las fuerzas de seguridad kurdas en Siria
El ataque de los terroristas estaba dirigido contra varios miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna
Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad kurdas ha muerto y otros 3 han resultado heridos en un ataque atribuido a milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) contra un puesto de control ubicado Al Kasrat, en la provincia de Raqqa, ubicada en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado que el ataque estaba dirigido contra varios miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna, conocidas como Asayish, que operan en las zonas del norte y el noreste de Siria bajo administración kurda en el marco de la guerra desatada en 2011.
Por otro lado, el organismo ha informado de la muerte de un civil de unos 50 años al haber sido tiroteado por células de Estado Islámico al negarse a detenerse en un puesto de control móvil en la provincia de Homs, en el oeste del país.
La caída de Al Assad, quien huyó el 8 de diciembre con destino a Rusia ante los fulgurantes avances de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), ha hecho temer un posible resurgimiento de Estado Islámico, que podría aprovechar los vacíos de seguridad tras el colapso de las fuerzas de seguridad.
En este sentido, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) y apoyadas por la coalición que lidera Estados Unidos, han alertado también de que la ofensiva de los rebeldes contra sus posiciones en las zonas bajo administración kurda podrían debilitar las operaciones contra el grupo yihadista.
Escribe tu comentario