Rusia denuncia un ataque aéreo ucraniano contra la ciudad de Kazán que no ha dejado víctimas
Ucrania denuncia más de un centenar de ataques rusos contra el país en las últimas horas y dos muertos en los bombardeos del viernes en Jersón
Las autoridades locales de la ciudad rusa de Kazán han denunciado este sábado un ataque aéreo ucraniano con al menos ocho aviones no tripulados cargados con explosivos que no ha dejado víctimas entre la población.
El servicio de prensa de la república rusa de Tartaristán, de la que Kazán es la capital, ha confirmado impactos en varios lugares de la ciudad, entre ellos una empresa industrial, otro sobre un río y seis detonaciones en una zona residencial.
Las explosiones han provocado incendios en los distritos de Sovetski y Kirovski, lo que ha obligado tanto a una "evacuación selectiva" en las escuelas de la ciudad como a la aplicación de "restricciones temporales" en el aeropuerto de Kazán, según el comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.
El ejército de Ucrania, por su parte, ha denunciado el lanzamiento de más de un centenar de aviones no tripulados de ataque rusos contra el país durante la pasada madrugada, de los cuales "una gran parte fueron derribados".
Las fuerzas aéreas de Ucrania, en un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, han confirmado ataques, que de momento han dejado un número aún por concretar de heridos, contra las regiones de Poltava, Sumy, Járkov, Kiev, Chernígov, Zhytómyr, Donetsk, Dnipropetrovsk y Zaporiyia.
"En las regiones de Zaporiyia y Járkov, los vehículos aéreos no tripulados derribados dañaron casas privadas y de varios apartamentos, propiedades y automóviles de los ciudadanos; las víctimas están recibiendo asistencia", ha añadido el ejército, sin ofrecer más detalles por el momento.
Por otro lado, las autoridades de Jersón han proporcionado finalmente un balance de los ataques del viernes pasado por las fuerzas rusas, particularmente intensos, que han dejado al menos dos muertos y once heridos en esta región del sur del país, cercana a Crimea, bajo control ruso.
El administrador regional ucraniano, Oleksandr Prokudin, ha confirmado concretamente que la región ha sido escenario de ataques contra 42 localidades que han resultado en importantes daños materiales en infraestructuras, edificios residenciales, garajes y almacenes.
Escribe tu comentario