Trump llega a la Casa Blanca cargando contra las personas transgénero y prometiendo "cerrar fronteras"

El magnate no aclaró quiénes serían deportados ni cuándo, pero prometió designar a los cárteles de la droga mexicana como organizaciones terroristas

|
Donald Trump
Donald Trump - EP

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido este domingo contra las personas transgénero y ha prometido "cerrar las fronteras" en su primer día en la Casa Blanca, cuando empezará "la mayor operación de deportación en la historia norteamericana ".

Trump se ha comprometido a "detener la locura transgénero" a su llegada al poder, asegurando que "mantendrá a los hombres fuera del deporte femenino" y que "la política estadounidense será que sólo haya dos géneros: los hombres y las mujeres". También ha criticado los programas de diversidad, equidad e inclusión en instituciones públicas y empresas privadas, y ha abogado por prohibirlos.

Asimismo, aseveró que firmará "una serie histórica de órdenes ejecutivas para cerrar" las fronteras, en un extenso discurso que pronunció en una conferencia conservadora en Phoenix y que calificó como un "pequeño adelanto de la revolución del sentido común" que llevará su administración.

El magnate no aclaró quiénes serían deportados ni cuándo, pero prometió designar a los cárteles de la droga mexicana como organizaciones terroristas: "Los que operen en suelo estadounidense serán desmantelados, deportados y destruidos", dijo, según declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times'.

"Acabaremos con el empleo y el 20 de enero --día en el que jurará el cargo-- será verdaderamente el día de la liberación de Estados Unidos", ha declarado en su intervención, en la que ha descrito a sus adversarios como "desconcertados".

Por otra parte, Trump ha rechazado la idea de que se ha extendido últimamente de que el multimillonario Elon Musk, que formará parte del próximo gabinete, sea el "presidente de facto", y ha asegurado que "esto no sucederá": "Estoy fuera de peligro, ¿sabes por qué? No puede serlo, no nació en este país", ha resuelto, en referencia al origen sudafricano de el empresario.

En cuanto a la política exterior, el presidente electo sugirió que podría reunirse con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, al inicio de su mandato mientras busca negociar el fin de la guerra de Rusia en Ucrania porque es "una de las cosas" que quiere "hacer rápidamente". "Debemos poner fin a esta guerra", ha remarcado.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA