Al menos 36 gazatíes muertos en bombardeos de las fuerzas israelíes, según la agencia WAFA

Corresponsales de la agencia de noticias WAFA han informado que uno de los bombardeos registrados durante la noche impactó contra una vivienda familiar situada en el campo de refugiados de Al-Mawasi

|
EuropaPress 6280253 october 17 2024 dair el balah gaza strip palestinian territory displaced
Al menos 36 gazatíes muertos en bombardeos de las fuerzas israelíes, según la agencia WAFA | Europa Press

 

Al menos 36 palestinos, incluidos tres niños, han muerto y un número aún por determinar ha resultado herido durante la madrugada de este sábado como consecuencia de una nueva oleada de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre diferentes puntos de la Franja de Gaza. La mayoría de las muertes, 24, corresponden al norte del enclave.

Corresponsales de la agencia de noticias WAFA han informado que uno de los bombardeos registrados durante la noche impactó contra una vivienda familiar situada en el campo de refugiados de Al-Mawasi, en el centro del enclave palestino, cuyas víctimas han sido trasladadas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad vecina de Deir al-Balah.

Mientras tanto, en Jabalia al-Balad y en Jabalia Al-Nazla, al norte del enclave palestino, cinco palestinos han muerto también este sábado en ataques de drones.

En Jabalia al-Balad, un dron atacó a un grupo de personas reunidas en la calle Sarari, lo que provocó la muerte de tres personas, según WAFA.

En Beit Hanoun, también al norte de la Franja, murieron diez personas en un bombardeo israelí sobre una casa, según informó un corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira.

Otras dos personas fallecieron en un ataque contra un grupo de ciudadanos en Jabalia Al-Nazla. Más personas resultaron heridas en el ataque.

Además, WAFA informó de bombardeos de artillería, ataques de helicópteros y otros vehículos militares contra diferentes partes del norte de la Franja. En el sur, especialmente en el barrio de Sabra de la capital gazatí, también hubo bombardeos de artillería, y en Rafah, en el extremo sur, se produjeron ataques contra edificios y zonas residenciales.

Al menos 45.436 personas han muerto y 108.038 han resultado heridas a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, según el último balance oficial del Ministerio de Sanidad del gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Asimismo, alrededor de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA