Tiroteo en Montenegro: al menos diez muertos, incluidos dos niños
El autor discutió verbalmente con varias personas presentes en un bar y utilizó un arma de fuego
Al menos diez personas, incluidos dos niños, han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este miércoles en un bar situado en Bajice, una pequeña localidad de Cetiña, al sur de Montenegro, según han informado las autoridades.
El ministro del Interior, Danilo Saranovic, ha ofrecido un balance preliminar de víctimas, encontradas en cuatro localizaciones distintas, y ha anunciado la identidad del sospechoso, Aco Martinovic, aunque posteriormente el primer ministro, Milojko Spajic, ha confirmado su muerte.
El autor discutió con personas en un bar y utilizó un arma de fuego
La Policía montenegrina ha explicado que el hombre discutió verbalmente con varias personas presentes en el bar y utilizó un arma de fuego, acabando con la vida de al menos cuatro personas, entre ellas varios miembros de su familia. Después abandonó el lugar y se dio a la fuga, por lo que las autoridades alertaron de que estaba armado y era "peligroso".
El Gobierno, tras una sesión telefónica extraordinaria, ha declarado tres días de luto (de jueves a sábado) "con motivo del trágico suceso ocurrido" y ha pedido a los municipios que cancelen los actos y conciertos previstos para esta noche. Asimismo, ha recordado la obligatoriedad de exhibir las banderas a media asta en todos los edificios gubernamentales.
Spajic ha señalado que también celebrará una sesión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se considerarán "numerosas opciones, incluida una prohibición total de la posesión de armas". "Después tendremos que preguntarnos a quién se le puede permitir poseer armas en Montenegro", ha planteado.
Escribe tu comentario