El FBI se pronuncia sobre el posible vínculo entre el atentado en Nueva Orleans y la explosión de un Tesla Cybertruck
"Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada", admite el servicio de investigación estadounidense
El FBI ha asegurado que "no existe un vínculo" entre el atropello intencionado en Nueva Orleans, en el que han muerto al menos 14 personas, y la explosión de un vehículo Tesla frente al Hotel Internacional Trump en Las Vegas, ambos ocurridos en los Estados Unidos de América.
"Estamos siguiendo todas las pistas posibles y no descartamos nada. Sin embargo, por el momento, no hay un vínculo definitivo entre el ataque aquí en Nueva Orleans y el de Las Vegas", ha afirmado el subdirector adjunto de la división antiterrorista de la agencia, Christopher Raia.
El funcionario compareció este jueves en una conferencia de prensa en Nueva Orleans, acompañado del gobernador de Luisiana, Jeff Landry, y otras autoridades. Aseguró que el atropello ha sido "un acto de terrorismo" en solitario por parte de un ciudadano estadounidense al que se le atribuye interés por el Estado Islámico.
"Para proteger del mal a nuestros ciudadanos en EE.UU., hay que erradicarlo", manifestó el gobernador Landry, quien defendió una postura contundente contra "el mal".
El presidente de EE.UU., Joe Biden, indicó horas antes que las fuerzas de seguridad estaban investigando si existen vínculos entre los dos sucesos. Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, lamentó que estos incidentes convierten a EE.UU. en "el hazmerreír del mundo".
Escribe tu comentario