Temperaturas extremas en Reino Unido este fin de semana

Se activaron medidas de emergencia debido a una ola de frío ártica que llegará a los -10ºC

|
Catalunyapress temperaturas extremas reino unido
Foto: Europa Press

 

Una alarma color ámbar fue difundida luego de que los servicios de monitoreo climatológico del Met Office anunciaran una inminente ola de frío ártica que afectaría a distintas localidades del Reino Unido este fin de semana. Antes la alerta era de color amarillo (riesgo bajo o moderado); sin embargo, fue actualizada a ámbar (riesgo moderado o potencial) por miedo a que algunas comunidades rurales quedasen aisladas debido a las nevadas que podrían alcanzar los 30 centímetros de espesor. 

 

La Met Office ya ha puesto en efecto una alerta amarilla por nevadas en buena parte de Inglaterra y todo Gales desde el mediodía hasta las medianoche del domingo. De igual manera, se activaron alertas amarillas por heladas en Escocia, Irlanda del Norte, partes de Inglaterra y Gales. También entrarán en rigor dos nuevas alertas climáticas de color ámbar esta noche desde las 6pm, considerando que algunas localidades de Gales y de las Tierras Medias podrían quedar incomunicadas por la nieve.

 

Las autoridades piensan que estos tres días de clima extremo (desde hoy hasta el lunes) podrían generar inconvenientes para el acceso a servicios médicos por culpa de las temperaturas extremas, que alcanzarán los -10ºC. Locales y visitantes deben tomar precauciones. 

 

Catalunyapress clima uk sabado
Traducción propia del gráfico presentado por el medio inglés Metro.

 

Catalunyapress clima uk domingo
Traducción propia del gráfico presentado por el medio inglés Metro.

 

Catalunyapress clima uk lunes
Traducción propia del gráfico presentado por el medio inglés Metro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA