Edmundo González se dirige al ejército de Venezuela: "Debo asumir el rol de comandante en jefe"

González ha añadido que el objetivo es "dirigir" los "esfuerzos hacia un futuro de bienestar y prosperidad para todos los venezolanos"

|
EuropaPress 6103143 july 21 2024 caracas miranda venezuela opposition candidate edmundo (2)
Edmundo González se dirige al ejército de Venezuela: "Debo asumir el rol de comandante en jefe". Foto: Europa Press

 

 

El opositor venezolano Edmundo González, considerado por parte de la comunidad internacional como el presidente electo de Venezuela tras las elecciones del pasado mes de julio, se ha dirigido al ejército del país sudamericano para indicar que debe "asumir el rol de comandante en jefe".

"A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estos momentos decisivos para nuestra patria. Me dirijo a ustedes con la certeza de que juntos superaremos los retos que enfrentamos como institución y como nación. Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, debo asumir el rol de comandante en jefe con la responsabilidad de proteger a nuestras familias", ha declarado.

González ha añadido que el objetivo es "dirigir" los "esfuerzos hacia un futuro de bienestar y prosperidad para todos los venezolanos". "Nuestras fuerzas armadas están llamadas a ser garantía de la soberanía y del respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen como una institución fundamental", ha expresado.

"Es necesario poner fin a una cúpula que ha desvirtuado los principios fundamentales y morales de nuestras fuerzas armadas. Muchos de ustedes han manifestado el deseo de cambio junto al resto de los venezolanos, expresándolo al votar en contra de esta cúpula que no representa una garantía de estabilidad ni un futuro para Venezuela", ha añadido.

Según ha considerado, "es el momento de reafirmar" el "compromiso con la patria", por lo que ha abogado por "actuar con determinación y unidad para proteger" a Venezuela a partir del 10 de enero, fecha de la investidura presidencial. Asimismo, ha afirmado que su "misión es restaurar la soberanía popular manifestada en el voto", así como "garantizar la paz y la estabilidad".

"Así que nuestro deber es aferrarnos al marco legal establecido en la Constitución vigente, orientando nuestras acciones hacia la protección de la familia venezolana de manera digna y honorable, sin extorsión ni manipulación", ha concluido.

Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales tras las cuales el presidente Maduro se reafirmó como triunfador, aunque la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de González, exiliado en España y buscado por la justicia venezolana, aunque asegura que tomará posesión del cargo el 10 de enero.

Urrutia, quien está realizando una gira internacional, ha asegurado que no tiene "restricciones" para regresar a Venezuela y que no revelará "ni el día ni la manera" en que volverá a su país. Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha puesto en marcha un plan de seguridad, por el cual se desplegarán más de 1.200 militares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA