Terremoto de magnitud 6,8 en el Tíbet: al menos 95 víctimas mortales
El seísmo también se ha dejado sentir en Nepal
Al menos 95 personas han muerto tras un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que ha tenido lugar la mañana de este martes 7 de enero en el condado de Dingri, que está bajo en la región autónoma de Tíbet, en el suroeste de China. Aunque en primera instancia se había hablado de 9 víctimas mortales, esta cifra ha escalado por encima del medio centenar y ya se acerca a la centena. Aparte, hay que apuntar que el número de heridos se eleva por encima de los 150.
La cadena de televisión pública CCTV ha informado de que "muchas" casas se han derrumbado cerca del epicentro del seísmo, que ha ocurrido pasadas las 9.00 horas hora local (que eran las 2 de la mañana en hora peninsular española) a una profundidad de 10 kilómetros.
El gobernador de Dingri, Tashi Dundup, ha señalado que se ha organizado la evacuación segura de la población de cara a evitar el impacto de las réplicas del terremoto, mientras que se han desplegado agentes para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.
De hecho, varios medios apuntan que el seísmo se ha podido notar incluso en países vecinos, como Nepal. “Los temblores fueron muy fuertes. La gente salió corriendo de sus casas. Se podían ver los cables de los postes sueltos”, ha asegurado Bishal Nath Upreti, del Centro Nepalés para la Gestión de Desastres, una organización no gubernamental de Katmandú, en declaraciones recogidas por CNN.
Escribe tu comentario