VÍDEO: Suben a 10 las víctimas mortales por los incendios en Los Angeles
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido que el Gobierno federal "cubrirá el 100%" de los gastos "para proteger vidas y propiedades" en California durante 6 meses
Las autoridades de Estados Unidos han informado que el número de víctimas mortales por los incendios descontrolados en la ciudad de Los Ángeles, California, ha aumentado a 10.
“Todos los casos están pendientes de identificación y de notificar a los familiares más cercanos. Este proceso podría tomar semanas debido a las condiciones del incendio y las cuestiones de seguridad que impiden el acceso a algunas áreas”, señala el comunicado.
Asimismo, advierten que los métodos tradicionales de identificación, como las huellas dactilares o el reconocimiento visual, podrían no ser viables, ya que algunos cuerpos están calcinados, lo que retrasará el proceso de identificación. "El Departamento de Medicina Forense comprende la importancia de identificar a las víctimas y está trabajando diligentemente, respetando los protocolos de seguridad, para informar a las familias tan pronto como sea razonablemente posible", aseguran.
Biden promete el respaldo de la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido conversaciones con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otros altos funcionarios para analizar la situación. Biden anunció que el Gobierno federal cubrirá "el 100% de los costos asociados con las medidas para proteger vidas y propiedades en el sur de California durante 6 meses".
“He instado al gobernador y a las autoridades a no escatimar en gastos y a tomar todas las medidas necesarias para contener los incendios y proteger a las familias”, publicó Biden en su perfil de la red social X. Newsom agradeció el apoyo del presidente, destacando que Biden “ha estado al lado de California desde el inicio de esta crisis”.
Devastación
El sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, describió las áreas afectadas como si “una bomba atómica hubiera caído”. Aunque el fuego sigue destruyendo barrios enteros, Luna expresó su esperanza de que no aumente el número de fallecidos, pese a reconocer que la magnitud de la devastación no permite esperar buenas noticias.
En las labores de extinción, una aeronave de los Bomberos chocó contra un dron que sobrevolaba un área restringida en el incendio de Palisades. Según la Administración Federal de Aviación, el avión pudo aterrizar sin incidentes, y la colisión está siendo investigada.
Escribe tu comentario