Meta permitirá llamar "enfermos mentales" a personas LGTBI+ en Instagram y Facebook
Otro cambio alarmante es la eliminación de la restricción que prohibía referirse a las mujeres como "objetos del hogar o propiedad"
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y Threads, ha generado polémica tras modificar sus políticas de conducta. Ahora, los usuarios podrán referirse a personas LGTBI+ como "enfermos mentales" y oponerse abiertamente a la inclusión de mujeres en organismos militares, fuerzas de seguridad y otros sectores profesionales.
La nueva normativa, publicada en la página web oficial de Meta, justifica este cambio argumentando que permite "acusaciones de enfermedad mental o anormalidad basadas en el género o la orientación sexual" debido a su relevancia en "debates políticos y religiosos". Además, se da vía libre al uso de lenguaje exclusivo de género para abogar por la exclusión de ciertos colectivos en espacios como baños, escuelas, fuerzas armadas y servicios de apoyo.
Otro cambio alarmante es la eliminación de la restricción que prohibía referirse a las mujeres como "objetos del hogar o propiedad". Según las nuevas políticas, comentarios que inciten a la exclusión de mujeres o personas LGTBI+ en función de creencias religiosas ahora serán permitidos en las plataformas de Meta.
El giro en la estrategia de la compañía coincide con el anuncio de Mark Zuckerberg sobre el fin del programa de verificación de datos por terceros en Estados Unidos, lo que deja aún más espacio para la difusión de contenidos discriminatorios y desinformación.
Estas controvertidas medidas han desatado críticas de organizaciones defensoras de derechos humanos, que advierten sobre los riesgos de normalizar discursos de odio en una de las redes sociales más grandes del mundo.
Escribe tu comentario