El gran incendio del sur de California amenaza ya a 100.000 habitantes de los distritos de Brentwood y Encino

"Prepárense para evacuar por el incendio de Palisades", reza la alerta del ayuntamiento emitida esta pasada noche a la población de Encino

|
EuropaPress 5371336 imagen archivo incendio forestal greenville california 1
El gran incendio del sur de California amenaza ya a 100.000 habitantes de los distritos de Brentwood y Encino. Foto: Europa Press

 

El Departamento de Bomberos de California y el Ayuntamiento de Los Ángeles han emitido este sábado nuevas alertas de evacuación en los grandes distritos de Encino y Brentwood --donde viven cerca de 100.000 personas-- ante la proximidad del devastador incendio de Palisades .

"Prepárense para evacuar por el incendio de Palisades", reza la alerta del ayuntamiento emitida esta pasada noche a la población de Encino, en particular a los residentes del norte del distrito hasta Ventura Boulevard.

El centro Getty en Brentwood, hogar de una de las mayores colecciones de arte de Los Ángeles, se encuentra completamente cerrado y en el lugar solo hay personal de emergencia, según un comunicado de su portavoz, Ali Sivak, recogido por 'Los Angeles Times'.

El gran incendio de Palisades ha arrasado ya más de 8.200 hectáreas y, según el último recuento proporcionado por las autoridades ayer por la tarde, está contenido a un ocho por ciento. Al menos once personas murieron desde su declaración y más de 12.000 estructuras fueron devoradas por las llamas.

En las declaraciones oficiales del estado de catástrofe, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra anunció este viernes una situación de Emergencia de Salud Pública para reforzar la respuesta de los servicios sanitarios a problemas de salud derivados de la inhalación de la inmensa cortina de humo que cubre la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA