Rusia denuncia siete heridos leves por ataques ucranianos contra zonas residenciales en el oeste del país
Kiiv y Moscú intercambian más de 130 lanzamientos de aviones no tripulados durante esta pasada noche
Al menos siete personas resultaron heridas de carácter leve en el oeste de Rusia durante un ataque nocturno de aviones no tripulados lanzados por Ucrania contra la localidad de Kotovsk, según denunciaron las autoridades rusas.
Tres personas sufrieron cortes por fragmentos de ventanas rotas, otras cuatro tuvieron que recibir atención psicológica, pero no fue necesario el ingreso en el hospital", ha explicado el gobernador de la región de Tambov, Evgenio Pervishov, en su cuenta de Telegram.
Este incidente fue el más destacado de una noche que volvió a ser escenario de cruces de ataques de drones entre Ucrania y Rusia, que denunciaron que abatieron a 47 y 85 aparatos enemigos, respectivamente, en las últimas horas.
La parte rusa ha denunciado, según el Ministerio de Defensa, el abatimiento de dieciséis vehículos aéreos no tripulados sobre los territorios de la región de Vorónej y el territorio de Krasnodar, catorce sobre el mar de Azov, cuatro sobre el territorio de la región de Bélgorod, dos vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de la región de Tambov y uno fue abatido sobre los territorios de la República de Crimea y la región de Kursk, y otros 31 en el mar Negro.
La Fuerza Aérea de Ucrania, por su parte, confirmó el abatimiento, desde las 20.00 del viernes, de 47 aviones no tripulados rusos, principalmente del tipo 'Shahed' y que otros 27 acabaron "perdiéndose" sin conseguir sus objetivos.
Escribe tu comentario