El choque de dos tranvías en Estrasburgo deja a 68 heridos y las autoridades descartan que haya sido intencionado
Las fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV apuntaron en un primer momento a un fallo en las agujas que provocó el choque
Al menos 68 personas acabaron heridas de leve carácter en un choque frontal entre dos tranvías este sábado en la ciudad francesa de Estrasburgo, que las autoridades achacan a un suceso accidental.
El incidente, que dejó de todos modos a 15 personas hospitalizadas, tuvo lugar en la parada de tranvía de la estación central de Estrasburgo.
Las fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV apuntaron en un primer momento a un fallo en las agujas que provocó el choque. Ambos conductores están ilesos. En un comunicado de prensa difundido poco después, la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS), al igual que el fiscal de Estrasburgo, confirmaron la teoría de accidente.
"Las primeras investigaciones permitieron descartar la hipótesis de un acto voluntario", según Alexandre Chevrier, fiscal en funciones. "Las investigaciones, confiadas a la comisaría de Estrasburgo, tienen el objetivo de determinar las causas del accidente y poner de relieve posibles responsabilidades penales", precisó el fiscal en un comunicado recogido por BFMTV.
El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha anunciado que existe "una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias" del accidente.
La alcaldesa de Estrasburgo, Jeanne Barseghian, ha destacado el carácter "brutal" del choque. "Fue una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente", apuntó.
Escribe tu comentario