Mueren más de 50 palestinos tras varios ataques de Israel a la Franja de Gaza
Varias voces autorizadas, sin embargo, señalan que el fin de la guerra estaría cerca
Al menos 53 palestinos han muerto y decenas han resultado heridos en una oleada de al menos 15 ataques que tuvo lugar el pasado lunes 13 de enero por el Ejército israelí contra ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, y otros puntos del enclave.
Fuentes médicas han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que "53 mártires llegaron a los hospitales" de la mencionada localidad "desde las primeras horas del amanecer, debido a las sucesivas incursiones israelíes" en distintas áreas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado al menos "15 ataques", la mayoría de ellos con aviones de combate y drones, teniendo como objetivo "doce comunidades civiles y una escuela que albergaba a personas desplazadas en diferentes barrios de la ciudad de Gaza", siendo el de Al Daraj el más afectado con 12 muertos, 5 de ellos en la escuela Salah al Din.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron el pasado lunes 13 a cerca de 46.600 los muertos por la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 contra el país, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.
Escribe tu comentario