Así será la investidura del polémico Donald Trump en Washington D.C.

El próximo presidente tomará posesión como presidente de los Estados Unidos siendo el primero con cargos judiciales en sus espaldas y con un país y un contexto internacional muy polarizado. 

|
465094717 18503782354048669 1093330805730692471 n
Foto de un mitin electoral el pasado 2 de noviembre de 2024. Foto: Cuenta Oficial de Facebook de Donald J. Trump.

 

El próximo lunes 20 de enero, Donald Trump, de 78 años, tomará posesión como presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mandatario en la historia del país en servir dos mandatos no consecutivos, después de Grover Cleveland en 1892. 

Eventos Previos a la Investidura

Las celebraciones comenzaron el sábado con una cena de recepción y fuegos artificiales en el club de golf de Trump en Sterling, Virginia. El domingo, el presidente electo visitará el Cementerio Nacional de Arlington para participar en la ceremonia de colocación de coronas en la Tumba del Soldado Desconocido. Posteriormente, asistirá a un mitin de la campaña “Make America Great Again” (MAGA) y culminará el día con una cena a la luz de las velas. 

Ceremonia de Toma de Posesión

Tradicionalmente, la ceremonia de investidura se lleva a cabo en las escalinatas del Capitolio en Washington D.C. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas previstas, con máximas de -5 °C y mínimas de -13 °C, el evento se trasladará al interior del Capitolio, específicamente a la rotonda, similar a lo ocurrido en 1985 durante la segunda investidura de Ronald Reagan. 

El día comenzará con un servicio religioso en la Iglesia de San Juan, seguido de una reunión en la Casa Blanca. El vicepresidente electo, J.D. Vance, prestará juramento primero, seguido por Donald Trump al mediodía. El juramento será administrado por el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, como es tradición. 

Asistentes y Ausencias Destacadas

Entre los invitados se encuentran figuras políticas internacionales como Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y Javier Milei, presidente de Argentina, ambos alineados con el estilo populista de Trump. Xi Jinping, líder de China, también fue invitado, aunque su asistencia no está confirmada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA