TikTok se queda y RedNote aguarda a la sombra

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una moratoria que firmará cuando sea proclamado

|
960x0
Miles de usuarios de Tiktok en EE.UU. se están pasando a RedNote ante la inminente prohibición de la aplicación. Foto: GettyImages

 

La reciente prohibición de TikTok en Estados Unidos desde ayer domingo, ha dejado a millones de usuarios, especialmente creadores de contenido e influencers, buscando alternativas para continuar con sus proyectos digitales en Estados Unidos. En este contexto, RedNote, una aplicación emergente, ha ganado popularidad como la plataforma elegida para quienes buscan mantener su presencia en redes sociales.

Un crecimiento meteórico

RedNote, es concebida como una aplicación para compartir clips de audio y videos cortos con un enfoque en música y creatividad, ha experimentado un aumento exponencial de descargas desde el anuncio de las restricciones a TikTok. Según datos recientes, la plataforma ha triplicado su base de usuarios en las últimas semanas, con un crecimiento especialmente fuerte entre jóvenes de entre 16 y 30 años.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a todos los creadores de contenido que buscan un nuevo hogar digital", afirman desde la compañía china. RedNote se ha diseñado para priorizar la creatividad y la comunidad, manteniendo la seguridad y privacidad como pilares fundamentales”, afirman desde la plataforma china, donde a todos los nuevos usuarios de TikTok se les conoce como, #refugeeTikTok.

Todo ello a la espera que el ya oficial presidente, Donald Trump, firme una moratoria a condición de que el 50% de la actual matriz china de la empresa, sea ahora propiedad americana y legislada con las normativas del país. Algo que parece que sí acaba de gustar a la empresa de la red social, ByteDance, por lo que, ahora es cuestión de hora que el "agua vuelva a su cauce". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA