“Mi esposo fue secuestrado frente a nuestros hijos”: la hija de Edmundo González pide justicia

La esposa del abogado venezolano denuncia el paradero desconocido tras 12 días de su detención por funcionarios del Estado
 

|
Mariana González de Tudares con su esposo
Mariana González de Tudares con su esposo Rafael Tudares Bracho y los hijos - Redes Sociales

 

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, hizo un llamado desesperado este domingo para exigir la liberación de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien fue detenido el pasado 7 de enero por funcionarios de seguridad del régimen venezolano en un operativo realizado frente a sus dos hijos, de 6 y 7 años.

“No sé dónde está ni cómo está”: Una familia sumida en la incertidumbre

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Mariana González recordó el traumático momento en el que su esposo fue llevado por las fuerzas de seguridad:

“Mi esposo fue secuestrado frente a nuestros hijos por funcionarios fuertemente armados. No solo se llevaron a Rafael, sino también el vehículo en el que se encontraba, dejando a nuestros hijos en la calle. Gracias a Dios, poco después pude estar con ellos”, escribió con evidente angustia.

Desde entonces, González asegura desconocer el paradero de Rafael y no ha recibido ninguna fe de vida. Pese a haber recorrido múltiples centros de detención y dependencias del Estado, continúa sin obtener información:

“No sé dónde está, no me dejan verlo, ni llevarle medicinas. No tengo pruebas de que está bien, y mis hijos no entienden por qué su padre no está con nosotros”, añadió.

Una familia sin vínculos políticos pide justicia

Mariana también enfatizó que ni ella ni su esposo tienen relación alguna con asuntos políticos, desmintiendo cualquier presunta vinculación que pudiera justificar su detención.

“Somos una familia venezolana trabajadora. Soy maestra de preescolar y Rafael es abogado especializado en derecho privado. No hacemos política ni tenemos incidencia alguna en ella, aunque eso cueste creer. Rafael no merece lo que está viviendo”, declaró.

Mariana hizo un llamado al Gobierno venezolano para que liberen a su esposo por razones humanitarias y puedan volver a reunirse como familia. Asimismo, pidió a las autoridades que respeten los derechos de su esposo y les otorguen una prueba de vida que alivie, al menos, la angustia de sus hijos.

Un grito de esperanza en medio de la incertidumbre

La situación de Rafael Tudares ha generado preocupación entre quienes exigen justicia en Venezuela. Con su mensaje en redes sociales, Mariana González busca amplificar su voz y que las autoridades den respuestas concretas sobre el paradero y estado de su esposo.

“Ruego y pido a Dios por su libertad”, concluyó, mientras el caso sigue sumando días de incertidumbre para ella y sus pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA