Trump nombra a uno de sus guardaespaldas director del Servicio Secreto
Por otra parte, Andrew Puzder será el embajador ante la Unión Europea
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado como nuevo director del Servicio Secreto de Estados Unidos a Sean Curran, el guardaespaldas que le protegió durante el atentado de Pensilvania. "Es un gran honor", ha manifestado, al destacar que "es un gran patriota que ha protegido" a su familia durante los últimos años.
"Por eso confío en él para liderar a los valientes hombres y mujeres del Servicio Secreto", ha declarado. También ha destacado que tiene 23 años de experiencia en el sector, tras comenzar su carrera en 2001 como agente especial en la oficina de Newark.
Con todo, ha considerado que se trata de "un líder brillante, capaz de dirigir y liderar planes de seguridad operativa para algunos de los eventos de seguridad especial más complejos en la historia" del país y del mundo. "Demostró su valentía intrépida cuando arriesgó su propia vida para ayudar a salvar la mía de la bala de un asesino en Butler, Pensilvania", ha concluido.
Embajador ante la UE
Además, el nuevo presidente ha anunciado que ha nombrado al empresario y abogado estadounidense Andrew Puzder como nuevo embajador ante la Unión Europea, donde considera que "hará un excelente trabajo representando los intereses estadounidenses" en "esta importante región".
En el anuncio, Trump ha afirmado que "Andy es un exitoso abogado, empresario, comentarista económico y autor", que en el año 2000 fue nombrado director ejecutivo de CKE Restaurants, empresa matriz de las cadenas internacionales de restaurantes Carl's Jr y Hardee's.
"Durante sus 17 años como director ejecutivo, Andy sacó a la empresa de graves dificultades financieras, lo que le permitió sobrevivir, alcanzar la seguridad financiera y crecer", ha señalado a través de su perfil en la red social Truth Social.
Puzder recaudó dinero para la campaña presidencial de Trump en 2016 y llegó a ser asesor económico de la misma. También se desempeñó como delegado de la Convención Nacional Republicana de ese año y, tras los comicios, Trump le nominó como secretario de Trabajo, pero retiró su nominación ante la falta de apoyos.
Escribe tu comentario