Cuarto canje de rehenes y presos entre Hamás e Israel
Hasta ahora, Hamás ha liberado un total de 15 rehenes desde que comenzó el alto el fuego y ha informado de que al menos ocho de los rehenes que entregarán en los próximos días han fallecido
Los nuevos rehenes liberados son: el ciudadano israelí Yarden Bibas es el padre de Kfir, un bebé de solo nueve meses, y de Ariel, de cuatro años, ambos secuestrados durante los ataques del 7 de octubre perpetrados por Hamás. A finales de 2023, Hamás afirmó que Kfir y Ariel fallecieron junto con su madre, Shiri, durante un bombardeo israelí en los primeros meses del conflicto en Gaza. No obstante, Israel no ha confirmado sus muertes.
Por otro lado, el israelí-estadounidense Keith Siegel, capturado junto con su esposa Aviva, apareció en un video difundido por Hamás el año pasado. Su esposa fue liberada en noviembre de 2023 como parte del primer intercambio de rehenes por prisioneros.
Finalmente, el franco-israelí Ofer Kalderón, el cual sus hijos, Erez y Sahar, quienes fueron secuestrados junto a su padre, recuperaron su libertad en noviembre de 2023, también.
Por su parte, Israel entregará a 90 presos palestinos, siguiendo así el protocolo acordado.
Escribe tu comentario