La isla griega de Amorgos declara el estado de emergencia tras los terremotos de Santorini
Aunque los temblores no han provocado daños ni heridos, la preocupación crece
La isla griega de Amorgos ha declarado este miércoles estado de emergencia debido a una serie de temblores que afectan a las islas del mar Egeo, en particular Santorini. Esta decisión fue tomada tras la creciente actividad sísmica que ha sacudido la región desde finales de enero, con una alarmante cantidad de hasta 14.000 temblores entre el 26 de enero y el 9 de febrero, según la Universidad de Atenas.
Aunque los temblores no han provocado daños ni heridos, la preocupación crece, especialmente en Santorini, donde miles de turistas han huido de la isla, temerosos de las consecuencias. Las escuelas se han cerrado hasta el viernes y la situación ha llevado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para agilizar la entrega de ayuda en caso de emergencia.
El epicentro de la actividad sísmica afecta principalmente a las islas de Santorini, Amorgos, Ios y Anafi, con un impacto significativo en la isla turística de Santorini, famosa por su belleza y densidad de construcción. A pesar de que Amorgos se considera una isla más segura debido a su geografía rocosa y menor densidad poblacional, la creciente inquietud por la inusitada actividad sísmica sigue siendo el foco de atención de los científicos y residentes locales.
Escribe tu comentario